Juzgado de paz

El Juzgado de paz de Bellreguard tiene como principal función la de acercar la Justicia al ciudadano, para simplificar varios trámites, dentro de su marco de competencias, que cualquier vecino del municipio tenga que realizar.

Su ámbito de actuación es el municipal y busca que los conflictos sometidos en su competencia sean solucionados por medio de conciliación entre las partes, según reglas de equidad o de acuerdo con las costumbres.

Entre las competencias del Juzgado de paz están la tramitación de matrimonios Civiles, Actas de conciliación, Juicios Verbales, etc., así como también da el servicio de notificación de citaciones, sentencias, providencias, autos, etc., provenientes de este Juzgado u otros de Primera Instancia e Instrucción de todo el país.

Registro civil

El registro civil es un registro público, aunque hay casos de publicidad restringida. Depende del ministerio de justicia y la publicidad se materializa a través de la expedición de certificaciones o por examen de sus archivos con las autorizaciones pertinentes.

El registro civil tiene como objetivo la inscripción, archivo, custodia, corrección, actualización, certificación de los actos y hechos relativos al esta civil de las personas naturales y otras que las leyes le encomiendan para proporcionar una versión oficial y permanente sobre nacimientos, matrimonios, defunciones, emancipaciones, filiaciones, reconocimientos, adopciones y toda otra figura que la legislación nacional haya aprobado.

El registro civil de Bellreguard se compone de tres secciones:
1. La primera relativa a las inscripciones de nacimiento.
2. La segunda relativa a inscripciones de matrimonios.
– En forma religiosa por medio de Certificación
– En forma Civil previo expediente instruido
3. La tercera relativa a las inscripciones de defunción.

Además de la competencia a inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones, el Registro Civil puede expedir certificados de fe de vida y estado.

También practica auxilio registral con otros Registros Civiles de toda España.

Al navegar en el sitio web, tú estás aceptando el uso de las cookies. más información

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su visita por medio del análisis de sus hábitos de navegación. Si continua usando nuestra web consideraremos que acepta su uso. Puedes consultar en Más información

Cerrar