• Los vecinos pueden presentar sus propuestas desde este lunes 24 de mayo y durante una semana
  • El ayuntamiento destina 50.000 euros de las cuentas municipales de este año a ejecutar los proyectos o iniciativas más votados por la ciudadanía de todos los que se presenten

El Consell de Participació Ciutadana de Bellreguard aprobó en la sesión celebrada el pasado miércoles el impulso a la edición de este año de los presupuestos participativos del Ayuntamiento, con los que vecinos y vecinas van a poder sugerir y elegir proyectos e iniciativas a desarrollar con 50.000 euros del presupuesto municipal de 2021.

Dada la actual situación de emergencia sanitaria y social, el Consell de Participació Ciutadana ha optado por adaptar la metodología acortando los trámites. Habrá una semana (desde este próximo lunes 24 de mayo al 30 del mismo mes) dedicada a informar a la población y recoger propuestas.

Estas propuestas se pueden registrar a través de la página web tria.bellreguard.net, o bien mediante el canal de WhatsApp del Ayuntamiento (número 609.153. 581) indicando el nombre de la persona que propone y su propuesta.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és logo-pressupostos-participatius.jpeg

Luego, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, las propuestas serán revisadas por los técnicos en coordinación con las consejeros y consejeros, y se elegirán aquellas que ajustan a los requisitos solicitados. La selección se formalizará en una sesión extraordinaria del Consell de Participació Ciutadana a celebrar el 9 de junio.

Finalmente, una vez esté preparada la página web con las propuestas incorporadas y el mecanismo de votación listo, a partir del 14 de junio los bellreguardins y bellreguardines podrán votar las propuestas. El Ayuntamiento se obliga a ejecutar la ganadora, así como las siguientes más votadas hasta agotar los 50.000 euros presupuestados.

Nuevas ayudas a la participación y el fortalecimiento asociativo

Por otra parte, la reunión del Consell de Participació Ciutadana también sirvió para informar de las bases de unas nuevas ayudas al fomento de la participación y el fortalecimiento asociativo, que en breve sacará el ayuntamiento. Estas bases se han hecho de forma participativa, teniendo en cuenta a las diferentes asociaciones, y han sido consensuadas y trabajadas con ellas.

En navegar en el lloc web, tu estàs acceptant l'ús de les cookies. més informació

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar