- La cantidad media concedida roza los 3.000 euros, y el total repartido supera los154.000
Más de medio centenares de empresas y autónomos de Bellreguard han sido beneficiarios de las ayudas gestionadas por el Ayuntamiento del Plan Resistir, en el que colabora la administración local con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.
La tramitación hecha desde el Ayuntamiento de Bellreguard ha permitido repartir prácticamente el 100% de la cantidad que le correspondía al municipio, y que ascendía a 156.389 euros . Sólo se ha quedado sin asignar una pequeña cantidad, 2.144 euros, debido a que algunos de los solicitantes no han podido justificar con facturas el total de la cantidad solicitada.
En la primera fase, se repartieron un total de 85.496,60 euros entre un total de 36 empresas y autónomos. En la segunda, otros 34.000 euros a 17 mercantiles y autónomos. El sobrante de esta segunda fase, otros 36.892 euros, está siendo ahora repartido entre las empresas de la primera, hasta agotar todos los fondos.
De esta manera, en total son 53 las empresas y autónomos beneficiados, con una ayuda media que ha sido de 2.910,27 euros.
Se cumple así lo que era “el propósito principal que nos habíamos marcado desde el gobierno de Bellreguard, que no era otro que conseguir que toda la cantidad que nos correspondía acabara repartida entre el tejido económico del pueblo “, según ha destacado el alcalde, Àlex Ruiz. En definitiva, y en palabras del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joan Marco, “aprovechar hasta el último centavo para ayudar a empresas y autónomos a soportar mejor el impacto de la crisis sanitaria en sus actividades”.
Tal y como establece el plan Resistir, el Ayuntamiento de Bellreguard aporta el 15% del importe de las ayudas, mientras que la Generalitat Valenciana asume el 62,50% y la Diputación de Valencia el 22,50%.