La mítica banda Brams tocará el 26 de febrero en la Casa de Cultura con Feliu Ventura, Miquel Gil, Tesa, Mireia Vives, Borja Penalba, Joan Palomares (Prozak Soup) y Josep Panxo
La 27ª edición del Barnasants está en marcha y también hará parada en Bellreguard, que vuelve a ser uno de los municipios valencianos por los que pasará el festival. Con el lema ‘Nosaltres, els barnasants’ justo en el año del centenario de la muerte de Joan Fuster, la edición de 2022 de este proyecto cultural en red refuerza este año su presencia en el País Valenciano, con 29 conciertos. De ellos, habrá tres en Bellreguard.
El primero reunirá el 26 de febrero (Casa de Cultura, 20h) a un cartel de lujo. Será un concierto protagonizado por una banda mítica del rock catalán y ska como Brams, en un espectáculo configurado expresamente para el Barnasants. Junto a la formación catalana actuarán ese día Feliu Ventura, Miquel Gil, Tesa, Mireia Vives, Borja Penalba, Joan Palomares (Prozak Soup) y Josep Panxo,
Las entradas para este recital en el que Brams celebra sus 30 años de trayectoria se pueden adquirir ya, al precio de 10 euros, en la tienda de la web del Ayuntamiento de Bellreguard, en el siguiente enlace: https: //web.bellreguard.net/tienda/.
La siguiente cita será la presentación, el 23 de abril, del séptimo disco de Rafa Xambó, La Dansa de un tiempo nuevo. Una recopilación de doce canciones con algún test del mismo cantautor de Algemesí y otras de Maria-Mercé Marçal, Manel Marí, Anna Montero y Txema Martínez. Este concierto servirá también para rememorar la figura de Joan Fuster, puesto que hará 30 años que el intelectual de Sueca hizo su última comparecencia pública, y fue precisamente en Bellreguard.
Por último, el 7 de mayo subirá al escenario de la Casa de Cultura la Banda Obrera del Pueblo, fruto de la unión de tres artiestas: la ampurdanesa Rusó Sala, el barcelonés Enric Hernáez y el alcoyano VerdCel, que, con la complicidad de Barnasants, han construido un disco y espectáculo en el que la protagonista es la voz de las clases trabajadoras (mensajeros, kellys, operarios de las cárnicas o migrantes).