• El martes 13 se celebrará una primera reunión informativa sobre la puesta en marcha del programa Respir, una de las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos de 2022

El programa de acompañamiento a personas mayores ya las personas cuidadoras, que fue una de las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Bellreguard en este 2022 toma forma y se pone en marcha. Con el nombre de Respir, el programa, desarrollado por el Centro de Desarrollo Rural (CDR) la Safor, arranca el próximo martes 13 de diciembre, con una reunión informativa, abierta a todo el vecindario, que tendrá lugar en el Hogar Juvenil a partir de las 19 horas.

El programa Respir es una propuesta trabajada colectivamente por la Mesa de Entidades de Bellreguard, que la presentó a los Presupuestos Participativos de este año.

El CDR la Safor propone una intervención basada en tres ejes: cubrir las necesidades básicas de las personas mayores; la atención a las personas cuidadoras no profesionales del entorno familiar (especialmente mujeres) y darle un tratamiento como cuestión comunitaria.

Este programa fue votado en los presupuestos participativos de Bellreguard, con una dotación económica de 10.000 euros.

El objetivo de Respir es cubrir las necesidades básicas que afectan a las personas mayores y generar igualdad de oportunidades para construir una sociedad mejor y más justa. Una forma de hacerlo posible es mediante la potenciación de las buenas prácticas profesionales y maximizando el empoderamiento de nuestros mayores.

El CDR la Safor, consciente de la realidad social, propone acciones encaminadas a apoyar a las familias y especialmente a las personas encargadas de los cuidados –básicamente mujeres- para que este programa de acompañamiento les apoye y la posibilidad de poder reservarse una serie de horas para sus asuntos personales (hacer compras, descanso, deporte, tiempo para uno mismo, autocuidado…).

Con el programa Respir se quiere la mejora en la calidad de vida, la prevención de deterioros cognitivos y enfermedades mentales asociadas al aislamiento, se da soporte emocional y familiar en el cuidado de los mayores y ayudas en gestiones propias a escala social y comunitaria.

En navegar en el lloc web, tu estàs acceptant l'ús de les cookies. més informació

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar