• La programación, independiente y crítica, se extenderá entre los meses de marzo y diciembre con una decena de propuestas de teatro, danza y circo

Vuelve ‘…a l’Era’. La programación de artes escénicas de Bellreguard vence las dificultades y, a pesar de la pandemia, llega con su segunda edición con una amplia y variada oferta que se alargará durante todo el año 2021.

“Desde la convicción de que la cultura es también una herramienta revolucionaria, con gran capacidad para transformar nuestra sociedad, volvemos a presentar una programación alternativa y cercana, independiente y crítica, que pueda contribuir a hacer un mundo más justo, más libre, más tolerante “, resumió el concejal de Cultura Democrática, Juanjo Giner.

Entre el 6 de marzo y el 18 de diciembre, pasarán por Bellreguard (siempre a las 20h en la Casa de Cultura, al precio de 5 euros) compañías teatrales como Caterva Teatre, Leamok, Teatro de lo Inestable, A tiro Hecho o Juja; espectáculos de circo de Arritmados, La Ventana Nuevo Circo o los Otros; y la danza de Hilo de Arena o Julia Irango. “Confiamos en que toda la programación se pueda llevar adelante sin complicaciones, porque eso querrá decir que ha mejorado la situación epidemiológica, pero en todo caso los espectáculos se llevarán a cabo con todas las precauciones y medidas anti-Covidien necesarias para garantizar toda la seguridad de los asistentes “, ha remarcado el concejal.

“Desde el departamento de Cultura Democrática hemos mantas la convicción de aplazar y no cancelar programación debido a la pandemia, y es por ello que la programación incluye tres espectáculos que inicialmente estaban programados para el año pasado y no se pudieron representar “, explica Giner.

La programación incluye por tanto 10 espectáculos intensos y diversos que hablan de las diferntes encargos de ver la vida, desde la identidad del pueblo valenciano a partir de la pelota valenciana, o aniversarios infinitos que dejan a la luz salpicaduras de intolerancia, o Lazarillos a ritmos modenrs de hip-hop, o la opresión de género, violencia machista, o la revolución en forma de ocupantes y de ingovernabilitats, o el deseo de estar juntos para seguir avanzando en grupo, como co lectivo, o la soledad en forma cínica y cómica de la memoria o las acrobacias de una varieté de circo, o los encuentros entre generaciones para mantener la cordura o la memoria de los objetos que vienen a la luz …

La programación de artes escénicas de ‘…a l’Era’ cuenta con la cofinanciación del Institut Valencià de Cultura (IVC) y de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVLl). Hay que recordar, además, que esta cofinanciación se debe a que Bellreguard ha pasado también a integrarse en el Circuit Cultural Valencià impulsado por el IVC.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar