El Ayuntamiento instala un panel informativo junto a este ejemplo excepcional de ornamentación comercial cerámica, que se suma a los ya ubicados en la iglesia, la Casa del Poble, las Escuelas Viejas y la Casa de Cultura-Ayuntamiento

En la línea iniciada en los últimos años para la recuperación y valorización del patrimonio local, el Ayuntamiento de Bellreguard ha instalado junto a la Botigueta Nueva de Pedro Llinares, en la calle de Sant Antoni, un panel explicativo de este referente patrimonial recientemente rehabilitado.

El panel informativo, instalado por la Concejalía de Patrimonio que dirige el alcalde, Àlex Ruiz, complementa a los cuatro ya instalados en el año 2019, junto a la iglesia de Sant Miquel, la Casa del Poble, las antiguas escuelas y la actual Casa de Cultura-Ayuntamiento. Con la incorporación del de la Botigueta Nueva, son ya cinco paneles que vienen a conformar una ruta por los ejemplos más representativos del patrimonio histórico y arquitectónico bellreguardí.

“Poner en valor nuestro patrimonio es una de líneas de acción marcadas en mi gobierno y no en vano el motivo de creación de la concejalía en 2019”, ha explicado el alcalde.

El nuevo panel, así como los demás, incluye textos explicativos en valenciano, castellano y francés, así como un código QR que permite acceder a información más exhaustiva sobre la Tienda Nueva, colgada en la web patrimoni.bellreguard.net.

La Botigueta de Bellreguard o Botigueta Nueva de Pedro Llinares (calle Sant Antoni, 3) disfruta de un valor patrimonial relevante por su cartel publicitario de la fachada. El panel cerámico exterior es uno de los pocos que quedan en la Comunidad Valenciana y, junto con la fachada, está considerado Bien de Relevancia Local del Patrimonio Cultural Valenciano.

La fachada está compuesta por mostradores azules, moldurados en relieve, y otros mostradores que muestran elementos geométricos y colores contundentes, al estilo del Déco. En la parte inferior derecha lleva la marca de la fábrica.

El Ayuntamiento de Bellreguard, mediante un convenio con la actual familia propietaria, realizó los trámites y tareas para la restauración y conservación del panel cerámico y de la fachada, trabajos que se llevaron a cabo por Patricia Montoro en inicios de 2021. Las piezas de mostrador repuestas fueron fabricadas por Xavier Morant, casualmente uno de los nietos de Josep Maria Verdejo, el reconocido fabricante de Manises que elaboró ​​los originales instalados en 1925.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar