• La renovación de las redes de agua potable, reposición del firme de viales, adquisición de vehículos híbridos o la reparación de la plaza del País Valencià son algunos de los proyectos impulsados por el Ayuntamiento
Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és WhatsApp-Image-2021-03-15-at-17.09.05.jpeg

Más de 600.000 euros es el montante económico de las diversas actuaciones que ha impulsado el Ayuntamiento de Bellreguard con los fondos provenientes del Plan de Inversiones y del programa Reacciona de la Diputación de Valencia.

Buena parte del presupuesto del Plan de Inversiones dirigido a la renovación de las redes de agua potable tanto en el pueblo como en la playa, con un total de 458.263,30 euros (IVA incluido) invertidos. En el caso de las obras de la playa, éstas cuentan también con una aportación de 90.000 euros del plan Reacciona.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és WhatsApp-Image-2021-03-15-at-17.09.05-3.jpeg

Por un lado, se destinan 205.530,60 euros a actuar en la renovación de la red en el pueblo, en la calle Maestro Burguete y en la plaza de España. Por otra, en el ámbito de la playa, se destinan 252.732,70 euros a ejecutar la red separativa de recogida de aguas pluviales en las calles Formentera, Tabarca y adyacentes, con el objetivo de minimizar la inundabilidad de la zona en episodios de lluvia.

Los trabajos en la playa comenzarán en breve para que estén finalizados en el mes de junio. Durante el verano se ejecutarán los de la calle Maestro Burguete y finales de septiembre comenzarán los de la plaza de España.



El segundo de los proyectos del Plan de Inversiones en cuanto a la cuantía tiene un presupuesto (IVA incluido) de 72.598,37 euros, y contempla la reposición de firmes de viales en la avenida de Alicante, en el centro histórico, calle Colón y calle Valencia. En este caso, los trabajos están ya a punto de finalizar y los ejecuta la empresa Pavasal. Así, entre otras mejoras, se ha dotado el tramo de la av. de Alicante que forma parte del polígono industrial Velló con una red de alcantarillas que facilitan el desagüe de las lluvias, atendiendo a las peticiones del empresariado, ya que la zona no contaba.

Por otra parte, se destinan 50.628 euros (IVA incluido) a la adquisición de dos vehículos para los servicios municipales. Se trata de dos furgonetas híbridas de 6 y 10 metros cúbicos de capacidad, que sustituirán a otros dos que tienen entre 20 y 30 años y funcionan a gasoil.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és furgoneta.jpeg

Otro de los proyectos, con un presupuesto con IVA de 29.800,08 euros, contempla diversas actuaciones en diferentes viales: asfaltado del tramo sur de la avenida de Alicante y colocación de sumidero con rejilla corrida en la zona central; reparación de borde del camino La Vela junto a la acequia, en la esquina con la calle de l’Estatut; y la reparación de la plaza del País Valencià con la ampliación de los alcorques de los árboles y reposición del arbolado abatido por los fuertes vientos que acompañaron a la borrasca Gloria.

Además, también va a licitar con cargo al Plan de Inversiones la adquisición de una carretilla elevadora, para el departamento de Servicios Municipales, con una inversión de 26.325 euros.

Todas estas actuaciones están enmarcadas dentro de la estrategia del Área de Gestión Sostenible del Municipio que dirige el alcalde Àlex Ruiz, con “el objetivo de ejecutar aquellas inversiones e infraestructuras básicas de las que sufre el municipio, en esa hito de trabajo marcada por la sostenibilidad de Bellreguard », en palabras del primer edil.

Unas actuaciones que, además, son posibles “gracias a la implicación y apoyo que encontramos en la Diputación de Valencia para poder avanzar en la ampliación y mejora de los servicios e infraestructuras municipales “, según remarca el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joan Marco.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar