• Para adquirir las tarjetas sólo se abonarán 20 euros, por lo que el Ayuntamiento aporta otros 20; Acobell 2,5; y Caixa Popular otros 2,5

El Ayuntamiento de Bellreguard, con la colaboración de Acobell y Caixa Popular, pone en marcha una iniciativa pionera para incentivar las compras en el comercio local: entregará a los vecinos y vecinas interesados una tarjeta con la que podrán adquirir productos en los establecimientos del pueblo, y que tendrá un saldo de 45 euros. De ellos, el Ayuntamiento de Bellreguard, a través de la Concejalía de Promoción Económica, aporta 20 euros; Acobell 2,5 euros; Caixa Popular otros 2,5 euros, además de aportar las tarjetas; y el vecino los 20 euros restantes. Es decir, que aquellos que pasen a retirar su tarjeta por el Ayuntamiento no tendrán que abonar ni la mitad del importe de las compras a realizar.

La innovadora iniciativa es similar a los cheques de consumo que se han puesto en marcha en muchos municipios en las últimas semanas, pero tiene la peculiaridad de llevarse a la práctica con tarjeta.

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bellreguard destina un total de 5.000 euros a la iniciativa, para aportar su parte a un total de 250 tarjetas. El impacto total de éstas será de 11.250 euros en un comercio local “que ha sido duramente golpeado por la crisis sanitaria y que con iniciativas como ésta tiene a su lado al Ayuntamiento de Bellreguard, con el fin de ayudar a una más rápida recuperación del sector y de la actividad económica en el pueblo “, en palabras del concejal de Promoción económica, Joan Marco.

Las tarjetas se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Bellreguard, con cita previa, a partir del próximo 13 de octubre. Y se puede hacer uso de ellas para hacer compras en el comercio local del 23 de octubre al 23 de diciembre.

La campaña tiene un “doble objetivo: promover la compra local y, en especial, en los comercios asociados” a Acobell, según explica su presidente, Pere Cremades.

El representante de los comercios de Acobell ha puesto de relieve también “el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento” aportando esos 20 euros por tarjeta. Esto, unido a las aportaciones de la propia asociación de comercio y de Caixa Popular, hace que la iniciativa “tendrá un efecto de más de 10.000 euros en los más de 20 establecimientos asociados”. Mientras tanto, Acobell prepara también otras campañas de promoción del comercio local para las próximas semanas, como una edición especial del Rasca o la habitual campaña de Navidad.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar