Esta nueva convocatoria contempla aportaciones directas a nuevos sectores económicos afectados por la Covid-19

El Ayuntamiento de Bellreguard ha repartido finalmente cerca de 90.000 euros en ayudas económicas Paréntesis del Plan Resistir para apoyar a profesionales y empresas afectados por la Covidien-19, y lanza ahora la segunda fase de ayudas directas a otros sectores perjudicados por la pandemia. Desde este jueves 15 de abril y durante 15 días hábiles, los interesados ​​pueden presentar ya sus solicitudes.

En cuanto a la primera fase, han sido finalmente 38 las ayudas otorgadas a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores de las 45 presentadas. En total, la cantidad otorgada en ayudas asciende a 87.496,60, que supone un 56% del importe previsto inicialmente con el programa impulsado por la Generalitat Valenciana con la colaboración económica de la Diputación de Valencia y los ayuntamientos.

El excedente de 66.692,40 euros que ha quedado pendiente de repartir se dedica ahora a la segunda fase, que da cabida a otros sectores económicos afectados para que tengan también acceso a las ayudas.

“Con ello se cumple con una de las premisas del plan lanzado conjuntamente por la Consejería de Economía Sostenible, la Diputación de Valencia y las administraciones locales”, según ha destacado el alcalde Alex Ruiz: “que no se pierda ni un céntimo de la cantidad prevista inicialmente para ayudar a aquellos sectores perjudicados por la pandemia “.

En palabras del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joan Marco, el objetivo es “que el dinero llega a quien más lo necesita” y que esto, a la vez, “sirva de estímulo para reactivar la economía en estos tiempo de dificultades por la crisis sanitaria “.

Esta segunda fase de ayudas directas del Plan Paréntesis va dirigida a sectores que no pudieron acceder a la primera fase, como la fabricación y elaboración de alimentos y productos, intermediarios de comercio, comercios al por mayor y al por menor , empresas de transporte, turismo, alojamientos turísticos, restauración, peluquería, lavandería, empresas de alquileres, reparaciones, edición de periódicos, publicidad, entre otros.

Como en la primera fase, el Ayuntamiento de Bellreguard aporta el 15% del importe de las ayudas, metros que la Generalitat Valenciana asume el 62,50% y la Diputación de Valencia el 22,50%.

La presentación de las solicitudes se tramitará de manera electrónica en la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Bellreguard durante 15 días hábiles a contar desde este jueves 15 de abril.

Además, toda la información sobre el plan, los modelos de solicitud o la relación de los sectores a los que va dirigido se encuentra colgado en la web del Ayuntamiento de Bellreguard, EN ESTE ENLACE .

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar