• El Ayuntamiento premió al atleta Kike Llopis y al triatleta Vicente Palonés, y los clubs y entidades del pueblo distinguieron a sus deportistas más destacados
La foto de grupo con los premiados y las autoridades, al final de la gala.

La Casa de Cultura acogió el viernes la Gala del Deporte de Bellreguard, que se convirtió en una gran fiesta de reconocimiento a los méritos de los deportistas del pueblo en diversas disciplinas. El Ayuntamiento premió los logros del atleta Kike Llopis y el triatleta Vicente Palonés, que este año 2022 han alcanzado importantes hitos nacionales e internacionales en el mundo del atletismo y del Ironman, respectivamente. Además, los clubs y entidades deportivas de Bellreguard otorgaron también los reconocimientos a sus más destacados deportistas.

La gala, conducida para el periodista Puri Naya, la abrió una actuación de la Escuela de Danza Àngela Bertomeu, y siguió con la presentación del cartel de esta primera edición, diseñado por Adrià Sanfèlix.

En cuanto a los premios otorgados por el Ayuntamiento, el alcalde, Joan Marco, entregó ambos reconocimientos.

Uno de ellos fue para el atleta Kike Llopis, subcampeón de España absoluto de atletismo en la prueba de 110 metros vallas, además de medalla de bronce en el europeo sub-23 del año 2021, entre otros logros. Su padre, Enrique Llopis, recogió el galardón, ya que el atleta se encontraba compitiendo en Portugal.

El otro reconocimiento del Ayuntamiento recayó en el triatleta Vicente Palonés, recién clasificado para su cuarto mundial de Ironman, que se disputará en Hawái este próximo año 2023.

Antes, y después de la intervención del concejal de Deportes, Marcos Haro, se entregaron los premios concedidos por cada club o entidad deportiva del pueblo.

El primero fue para la ciclista Andrea Contero Estornell, del Club Ciclista Bellreguard, actual subcampeona del Challenge de los Juegos Escolares de Valencia y que está realizando una temporada llena de éxitos.

A continuación, el Club Ciclista Bellreguard también reconoció a Alberto Ibáñez, campeón de la Subida Margarita de 2022.
Luego fue el turno del fútbol. El CF Bellreguard reconoció a dos figuras destacadas de este deporte en el municipio. Por un lado, a Hemeregildo Ballester, conocido como ‘Mere’; por otra, a Juan Pastor, ‘Pollí’.

En el ámbito del baloncesto, el reconocimiento llegó para todo el club Basket Bellreguard, que a pesar de ser una entidad joven está en proceso de crecimiento y este año ha logrado que el pueblo tenga ya 4 equipos compitiendo en este deporte. Sus capitanes y capitanas recogieron los galardones. Joan Escrivá Negre, Amaya Gómez, Judith Chacón Capellino y Laura Gregori Valdés.

Sin embargo, el Baloncesto Bellreguard también hizo un reconocimiento individual, al ex jugador Iker Garcia Molió, actual coordinador del club.

Luego fueron tres jugadores del CAE Bellreguard quienes recogieron sus galardones: Joan Garcia, Vicent Benito y Sendoa Román.

También recibió el reconocimiento el equipo prebenjamín del CAE Bellreguard, que fue campeón liguero la pasada temporada. Su capitán, Pablo Gavilà Gregori, se subió al escenario a recogerlo.

Del mismo modo, los tres capitanes (Alexandre Malonda Cardona, Vicente Benito Ramos y Josep Marcilla Ferrer) recibieron el reconocimiento al equipo juvenil, que fue campeón liguero en segunda regional, subiendo a primera.

Los reconocimientos del CAE Bellreguard no terminaron ahí, ya continuación lo recibió su entrenador Joan Barber Molió por los éxitos conseguido en la temporada 2021/22.

Por último, el CAE Bellreguard también otorgó una mención de honor a un hombre de club como David Vicens.

Luego fue el turno del Club de Correr A Gust, que reconoció a los atletas Alberto Millet Pellicer y Encarna Ripoll Boigues por sus éxitos deportivos.El club también otorgó un galardón al Guardamar Runners por su colaboración de años en la popular prueba Corre en el Mar.

Por último, el premio al mejor atleta del Correr a Gust se entregó a José Cabanilles Torres.

Por su parte, el Club Amigos de Pelota Integral de Bellreguard distinguió a tres figuras del balón como Juan Costa Cremades (conocido como Juanito Manana), Salvador Gregori Miralles y Salvador de la Asunción Pastor.

Sin cambiar de deporte, la gala continuó con los premios condedidos por el Club de Pilota de Bellreguard y la Escuela de Pelota ‘Pellicer’. Los reconocidos fueron los jugadores Marc Bataller Guarner y Ferran Torres Burguera.

En navegar en el lloc web, tu estàs acceptant l'ús de les cookies. més informació

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar