• La oferta del año 2022 llenará de propuestas culturales todos los meses del año con teatro y danza en la Casa de Cultura y el festival de circo en la playa

Las dos grandes apuestas del Ayuntamiento de Bellreguard por las artes escénicas, la programación de A l’era… y el festival de circo Rodafam Arts, volverán en el 2022 con nuevas propuestas que llenarán de nuevo de cultura los 12 meses de al año.

La programación de ‘A la era…’ abarcará de enero a mayo y de septiembre a diciembre. El paréntesis veraniego lo llenará el festival de circo Rodafam Arts en la playa de Bellreguard, que celebra su segunda edición una vez comprobada la gran acogida que tuvo la primera.

En cuanto a ‘A l’era…’, la programación de teatro y danza de enero a mayo consta de 6 espectáculos de compañías profesionales valencianos. En enero habrá en un mismo día tres compañías con tres espectáculos breves fruto de la relación del Ayuntamiento de Bellreguard con el Festival Russafa Escènica en su proyecto Via Escènica. La Cía La Galguera, la Cía Lia Herbor, y la Cía Todavía no tiene nombre producciones estarán representando el 15 de enero sus espectáculos La mirada, La caseta y Cadira verda, respectivamente.

La programación escénica se reanudará el 6 de febrero con Johnny Chico de Moriarty & Holmes, una propuesta con gran carga social y sobre los odios y ataques al colectivo LGTBI.

El 7 de marzo se presentará el espectáculo El rastre de aquella nit de Teatro de lo Inestable, que volverá a Bellreguard tras su exitosa gira nacional e internacional Un viaje al Norte del Norte.

El 9 de abril llegará a la Casa de Cultura de Bellreguard La crítica, de Alarcon&Cornelles, que pone de relieve que la violencia machista que sufren las mujeres transexuales se multiplica por dos: por un lado por ser mujer, y por otra por pertenecer al colectivo LGTBI+. Un fruto del proyecto valenciano de residencias Graneros de creación 2019-2022.

Para cerrar la programación de teatro del primer semestre llegarán dos propuestas en mayo. Por un lado, la aclamada Cía A tiro hecho con su trabajo de teatro físico y político A galopar!, donde se traza un recorrido emocional por varios lugares y situaciones de la historia. Y cerrará la programación en sala la premiada CRIT Compañía de Teatro con Ciudad de escarcha, basada en la novela Entre visillos de Carmen Martín Gaite, que habla de cómo se vivía en España en los años 50 en una ciudad de provincias.

Una vez cerrada la programación de sala la programación se traslada a la plaza de l’Alcoià en la playa de Bellreguard para disfrutar de propuestas valencianas, nacionales e internacionales de circo. La II edición de Rodafam Arts empezará el 23 de junio con una propuesta específica para celebrar la Noche de San Juan y continuará a lo largo de seis domingos de julio y agosto. Un total de siete propuestas de circo contemporáneo que se presentarán a las 21:00h, llenando la noche de malabares, risas, saltos, sorpresas…. Para seleccionar los espectáculos de esta segunda edición en enero se lanzará una convocatoria abierta que servirá para confeccionar la tabla de programación.

“Esta apuesta por el apoyo a la cultura escénica valenciana es un ejemplo de buenas prácticas y de posicionamiento político, potenciando propuestas y compañías profesionales y de calidad y proporcionando al pueblo de Bellreguard la posibilidad de disfrutar de programación variada, crítica y de ‘excelencia”, según el concejal de Cultura Democrática, Juanjo Giner.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar