• El Ayuntamiento pone en marcha el cheque bebé, que era una de las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Bellreguard pone en marcha el cheque bebé, uno de los proyectos más votados este año en los Presupuestos Participativos, y que se había quedado pendiente de definir. Las familias de cada bebé nacido o adoptado en este año 2021 recibirán una ayuda municipal de 500 euros.

Hay que recordar que, este año, el Ayuntamiento de Bellreguard destinaba 50.000 euros a los Presupuestos Participativos, y que las propuestas más votadas habían sido las de la construcción de unos torradores, el pago de gastos veterinarios y mejora de las instalaciones para animales abandonados, y adecuación de las salas deportivas; entre las tres, sumaban un presupuesto de 33.500 euros, por lo que hubo un sobrante de 16.500 euros. La cuarta propuesta más votada era la del cheque bebé, pero su presupuesto estimado era de 20.000 euros, por lo que faltaban 3.500 euros para poder llevarse a cabo.

El 50% en gastar en el comercio local

Los padres de cada bebé nacido o adoptado este año en Bellreguard recibirán un cheque bebé de 500 euros. Deben, eso sí, gastar al menos la mitad de esa cantidad en el comercio local.

En cuanto a los requisitos para acceder a la ayuda, son dos: aportar el certificado de nacimiento y acreditar que los padres están empadronados en Bellreguard desde, al menos, seis meses antes de la solicitud. La petición de la ayuda puede realizarse ya por medios telemáticos a través de la web municipal, o bien de forma presencial con cita previa y hasta el 31 de diciembre. Se pueden consultar las bases AQUÍ.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar