• La pintura es obra del artista Tmx y ha sido un encargo del Ayuntamiento para recordar la labor desarrollada por los profesionales de la sanidad en la pandemia

Un enorme mural junto al junto al Centro de Salud de Bellreguard recordará el esfuerzo para combatir la pandemia llevado a cabo por el personal sanitario. Con la pintura, obra del artista Tmx, nombre artístico de Eloi Àngel, el Ayuntamiento y el artista quieren rendir homenaje a los sanitarios y sanitarias por la labor realizada en estos meses tan complicados.

El Departamento de Salud de Gandia ha agradecido el gesto en palabras de la directora médica de Atención Primaria, Rosa Andrés, quien ha puesto de relieve que “nos recordará el esfuerzo y la implicación de todos, no sólo del personal sanitario, sino también de la ciudadanía, para hacer frente a esta pandemia “.

Al acto de presentación del mural asistieron también el alcalde, Àlex Ruiz, y el concejal de Cultura, Juanjo Giner, quien remarcó “la importancia de la cultura y la creación artística como herramienta de reivindicación social, en este caso para agradecer y homenajear a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud público “.

El autor del mural, Eloi Àngel (Tmx), explicó que había optado por representar a los sanitarios “como superhéroes, como profesionales que nos han salvado en esta situación de pandemia”. Ahora bien, sin “quitarle ninguna importancia al sanitario”. Es por ello que en el mural una línea diferencia a los superhéroes de los profesionales de la sanidad.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar