• Joan Marco: “Reforzamos la apuesta del Gobierno de Bellreguard por las energías limpias y renovables, y al mismo tiempo generamos un ahorro”
  • La doble actuación ha supuesto una inversión de 44.383 euros, subvencionada al 80% por la Generalitat Valenciana

Un pueblo más sostenible y eficiente energéticamente. Ese es el doble objetivo que el Ayuntamiento de Bellreguard ha cumplido con el paso dado con la instalación de placas solares en las azoteas de dos recintos municipales. Una actuación que ha supuesto una inversión que ronda los 45.000 euros, financiada al 80% por la Generalitat Valenciana.

El proyecto ha consistido en la instalación de dos instalaciones fotovoltaicas. Una de ellas en el Polideportivo Municipal y la otra en la Escoleta. El coste total ha sido de 44.382,39 euros, de los cuales la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural,

Emergencia Climática y Transición Ecológica ha aportado 35.506,34 euros con cargo a su línea de ayudas de 2022 a municipios para potenciar proyectos de lucha contra el cambio climático. El Ayuntamiento de Bellreguard, por su parte, aporta con fondos propios los restantes 8.876,59 euros.

Con esta doble actuación, “reforzamos la apuesta del Gobierno de Bellreguard por las energías limpias y renovables, y al mismo tiempo generamos un ahorro energético y, por tanto, económico”, ha destacado el alcalde, Joan Marco.

La instalación fotovoltaica instalada en el Polideportivo, sobre el techo del pabellón de baloncesto, permitirá abastecer de electricidad a las instalaciones y, además, derramar un excedente en la red de 27,6 kw de potencia nominal.

Por su parte, las placas solares instaladas en la azotea de la Escoleta Municipal generarán aportarán también a la red otros 12 kw de potencia nominal.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar