• El nuevo elemento de mobiliario urbano ubicado junto a la entrada al colegio ha sido confeccionado con los tapones de plástico recogidos con la campaña Reciclaeduca

Este lunes 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, ha culminado en el colegio público Gregori Mayans i Ciscar el proyecto Reciclaeduca con un símbolo que perdurará para dejar constancia de la importancia de cuidar el medio ambiente: el Banc de la Sostenibilitat. Hecho con los tapones de plástico recolectados en los contenedores depositados en diferentes puntos del pueblo con esta campaña, este banco ha sido instalado junto a la entrada de la escuela, y en él se puede leer un lema: ‘Sentados en la cultura del reciclaje ‘.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és banc-2.jpeg

El Banc de la Sostenibilitat es la culminación de un proyecto que ha llevado al CEIP Gregori Mayans i Ciscar con una serie de talleres durante el curso con el objetivo de fomentar el reciclaje, reduciendo la contaminación y apostando por la recuperación de materias primas. En definitiva, como dice el concejal de Medio Ambiente, Marcos Haro, “a partir de las tres R (Reducir, Reutilizar, Reciclar), se ha tratado de sensibilizar para conseguir un cambio de actitud hacia el medio ambiente”. Y todo, ha destacado, con el trabajo conjunto del Ayuntamiento “con los profesores y profesoras, la dirección del centro y la consultoría Pro Actives”.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és banc-1.jpeg

Efectivamente, el colegio se ha volcado en la iniciativa. “Nuestro centro educativo apuesta para formar al alumnado en el sentido cívico y ético de corresponsabilidad” y, en este sentido, “es clave la educación para la sostenibilidad, entendida como un proceso permanente y participativo de aprendizaje”, según explica la directora del CEIP Gregori Mayans i Ciscar, Esther Garcia.

En el colegio, ha añadido, “la dinamización y el apoyo de la educación para la sostenibilidad se lleva a cabo a través del trabajo diario de objetivos destinados al reciclaje, la reutilización y la reducción como elemento nuclear de nuestro proyecto ecológico de centro “. En este sentido, “hemos trabajado conjuntamente con la Concejalía de Medio Ambiente en un proyecto de talleres de reciclaje, que han tenido una aceptación extraordinaria y un impacto inmediato en el alumnado”, según la directora.

En el acto de inauguración ha estado presente, además de Marcos Haro y Esther García, la presidenta del AMPA, Lydia Martí.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar