• La programación incluye 10 espectáculos de compañías valencianas, nacionales e internacionales, así como acciones paralelas como cursos, coloquios y pasacalles

La pandemia no iba a poder con la cultura y, en este caso, con una manifestación de la misma como es el circo. No pudo ser el año pasado, pero la playa de Bellreguard disfrutará este verano de la primera edición del festival Rodafam Arts, con una decena de espectáculos desde la última semana de junio y durante los meses de julio y agosto. Con compañías valencianas, nacionales e internacionales, y una serie de acciones paralelas en forma de cursos, coloquios y pasacalles.

Con el festival de circo Rodafam Arts, el Ayuntamiento de Bellreguard amplía el abanico de su oferta cultural con otra disciplina de las artes escénicas que, además, es “una propuesta crítica, alternativa, excelente y que busca conmover “, según ha explicado el concejal del área de Cultura Democrática, Juanjo Giner.

Además, con esta propuesta Bellreguard quiere estimular la llegada de un turismo cultural donde poder dar a conocer la creación artística arraigada en el territorio, un turismo sostenible que busca más allá del sol y la playa. De hecho, este festival Rodafam Arts se ha incluido en la guía oficial distribuida por la Agencia Valenciana de Turismo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

El aperitivo, la Noche de San Juan

El programa del festival, coordinado por un referente de las artes escénicas valencianas como Jacobo Pallarés, incluye funciones todos los domingos de julio y agosto, en la plaza de l’Alcoià, pero tendrá un aperitivo en la noche de Sant Joan: el 23 de junio, a partir de las 21 horas, tomará el paseo de la playa del espectáculo itinerante distopía, a cargo de Spinish Circo, que servirá para inaugurar el festival.

A partir de ahí, habrá nueve espectáculos más. Uno cada domingo a las 20 horas:

  • 4 de julio. Tranmvia nº 12, por Cia. Ventana Nuevo Circo. Equilibrio, manipulación, aéreos.
  • 11 de julio. Tartana, por Trocos Lucos. Acrobacia.
  • 18 de julio Barbaritats, por Dels Altres. Equilibrio, manipulación, aéreos.
  • 25 de julio. Fontanería, circo y poesía 2.0, por Jacinto Sifón Fontana. Manipulación y acrobacia (malabares, clown, bici acrobática).
  • 1 de agosto. Rec ON (strucció), por Lucas Ruiz Prod. Acrobacia (trampolín).
  • 8 de agosto. Les simples coses, por Cia. A Tempo Circ. Equilibrio, aéreo. 15 de agosto. Save de temazo, por Cia. Colectivo Frenético. Equilibrio, manipulación de objetos.
  • 22 de agosto. Mecha, por Cia. Jimena Cavalletti. Clown musical.
  • 29 de agosto. Crazy Safari Circus, por Cia. Debajo du Barbra. Malabares, equilibrios.

En resumen, unos decena de espectáculos intensos y diversos que hablan de las diferentes maneras de ver la vida, desde el amor, a las barbaridades, a la esclavitud, a la resiliencia, la soledad en forma cínica y cómica de la memoria o las acrobacias de una varieté de circo … Identidades variadas y complejas que hablan de cómo se deconstruye un mundo y de cómo se vuelve a construir delante de nuestras narices y ante nuestros gestos más insignificantes.

Por otra parte, Rodafam Arts nace con vocación comarcal, aprovechando una época como el verano y el atractivo de la playa de Bellreguard como reclamo para que tanto vecinos de la Safor como sus visitantes puedan disfrutar de esta programación de circo contemporáneo única.

Para esta primera edición se ha contado con la ilustradora valenciana Laura Carbonell Bullón para el diseño del cartel.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar