• La sesión, este sábado 15, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el festival Russafa Escènica

El programa Vía Escénica, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bellreguard y el festival Russafa Escènica, arroja este próximo sábado sus primeros frutos sobre el escenario de la Casa de Cultura, a partir de las 20 horas.

‘La Mirada’ es el primero de los espectáculos que se representarán en la Casa de Cultura.

El programa lo integran tres piezas cortas estrenadas en la edición Reset del Festival de Otoño 2021 de Russafa Escènica. Son tres piezas beneficiarias del programa de residencias y movilidad Via Escènica, impulsado entre el festival y diferentes municipios que participan.

Dos de las piezas han sido seleccionadas por un grupo de espectadores y espectadoras de Bellreguard. Cabe recordar que fruto de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y Russafa Escènica, en Bellreguard contamos con la presencia de una compañía residente, La Galguera, con la que se realizaron dos sesiones de mediación que permitieron ver su espectáculo ‘La mirada’ antes del estreno en el Russafa Escènica.

Un grupo de personas que participaron en la mediación fue después al festival y eligió otras dos obras, que completan el cartel de este sábado en la Casa de Cultura, con entrada libre y todas las medidas de seguridad que aconseja la situación de pandemia.

Las tres obras que formarán parte del programa de Vía Escénica en Bellreguard son: ‘La mirada’, por La Galguera, que ha sido la compañía residente en Bellreguard con el programa Vía Escénica; ‘La casita’, por Lia Herbor, compañía residente en Alboraya también gracias al programa Via Escénica; y ‘Silla verde / silla verde’m de la compañía Todavía No Tiene Nombre Producciones, residente en Sollana.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar