• Los vecinos y vecinas se volcaron agotando todas las tarjetas, así como el 100% del saldo haciendo compras en los establecimientos del pueblo asociados a Acobell

El pasado día 23 finalizó el plazo para hacer uso de las tarjetas de consumo puestas en marcha por el Ayuntamiento de Bellreguard en colaboración con la asociación de comerciantes Acobell y Caixa Popular, con el objetivo de estimular las compras en el comercio local ayudando así a los establecimientos del pueblo. Una iniciativa, cabe recordar, con la que el Ayuntamiento vendía por 20 euros tarjetas con un saldo de 45 euros a gastar en los comercios asociados de Acobell entre el 23 de octubre y el 23 de diciembre. Esto gracias a que la diferencia de los 20 a los 45 euros la aportaban el propio Ayuntamiento (20 euros), Acobell (2,5 euros) y Caja Popular (2,5 euros).

Una vez terminada la campaña, “la satisfacción es completa”, según destaca el alcalde y concejal de Hacienda, Joan Marco, “dado que primero las tarjetas se agotaron rápidamente y, después, sus compradores agotaron el 100% de los saldos comprando en los comercios”.

Con el lema ‘Paga’n 20, gasta’n 45’, la campaña ha sido todo un éxito. El saldo de las 250 tarjetas previstas se gastó íntegramente en el comercio del pueblo, lo que ha supuesto un impacto total de 11.250 en el tejido comercial bellreguardí. El presidente de la asociación Acobell, Pere Cremades, ha puesto de relieve que son cerca de 30 los establecimientos asociados se han podido beneficiar de una iniciativa que ha servido de ayuda después de tantos meses de dificultades derivadas de la crisis sanitaria.

Además, unida a la campaña de Navidad o la del Rasca puestas en marcha también por Acobell, esta de las tarjetas de consumo ha apoyado al comercio local en “unos meses tradicionalmente difíciles”, según Cremades, que ha agradecido la iniciativa en el Ayuntamiento de Bellreguard.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar