• El gran fenómeno actual de la música en valenciano actuará el 24 de septiembre para cerrar una programación musical que mantiene las noches temáticas y recupera el baile y la verbena
📷Artur Gavalda.

El grupo La Fúmiga, uno de los máximos exponentes actuales de la música en valenciano, será el encargado de poner el punto y final a les Festes del Poble de Bellreguard, que tienen lugar este año del 16 al 24 de septiembre.

La banda nacida en Alzira (La Ribera) que se ha convertido en el fenómeno musical de los últimos años en tierras valencianas será la gran protagonista de La Nit on Tot s’Acaba, con una velada que se completará con la actuación, después, de otra formación con tirón: Las Hijas de la Cumbia.

Sin duda, la actuación de La Fúmiga es el plato fuerte del capítulo musical de les Festes del Poble, que llega este año con algunos cambios.

Por un lado, se mantiene la filosofía de organizar noches temáticas puesta en marcha en la última edición, pero también, atendiendo a las sugerencias trasladadas por el vecindario, se recuperan eventos musicales como el baile con orquesta y una noche de verbena.

En definitiva, “mantenemos lo que funcionó en 2019 y reformulamos lo que nos ha pedido la gente, como las verbenas”, según explica el concejal de Cultura Festiva, Àlex Ruiz.

La primera de las veladas temáticas tendrá lugar el martes 20, con la Nit més Jove, que será una especie de homenaje a los DJs locales que amenizaron los meses de confinamiento de la Covid. Actuarán Miguel Aparisi DJ, Sergi Night y DJ Pipe.

Al día siguiente será la Nit del Tribut, en la que el grupo DLocos tocará los éxitos de El Canto del Loco.

El jueves 22 llegará la Nit Clàssica, con el recital ‘Aforismos’ del Orfeón Universitario de València, que este año celebra su 75 aniversario. El concierto es un homenaje a Joan Fuster, con canciones de Matilde Salvador y con el estreno de la pieza ‘(Des)Aforismes’, de la compositora Montserrat Palacios.

No es la primera vez que el Orfeón Universitario de València actúa en las fiestas de Bellreguard. Ya lo hizo en 1970, cuando se conmemoraba el centenario de Crist de la Misericòrdia como patrón del pueblo.

Ese mismo día 22 habrá también baile, con la orquesta Empopados.

El viernes 23 será el turno para la verbena, con la actuación de la orquesta La Tribu.

Y finalmente, el sábado 24 pondrá el colofón a les Festes del Poble la Nit on Tot s’Acaba, con La Fúmiga y Hijas de la Cumbia.

Aparte de esta programación de noches temáticas, baile y verbena, las Fiestas del Pueblo tienen este año otras citas musicales:

  • El viernes 16 se celebrará el XXI Concierto de Música de la Colla de Dolçainers i Tabalaters de Bellreguard.
  • El sábado 17 habrá un concierto de guitarra clásica a cargo de Aida Alonso, ganadora del VI Concurso de Guitarra de Jóvenes Intérpretes de Gandia 2021.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar