• La puesta en marcha de 64 placas solares permitirá además obtener bonificaciones en la factura municipal aportando el excedente de producción a la red eléctrica

El edificio del Ayuntamiento y Casa de Cultura de Bellreguard son ya energéticamente autosuficientes. Estos días han entrado en funcionamiento las placas solares instaladas en el tejado, que no sólo van a permitir abastecer de electricidad a estas instalaciones, sino que además producirán un excedente que permitirá reducir la factura municipal de luz.

En total son 64 las placas solares instaladas por el área municipal de Gestión Sostenible del Municipio y que ya están en funcionamiento, con una producción de energía estimada de 28 Kw en total (450W por cada una de las placas). Así, una vez se obtenga la autorización que ya se tramita ante la Generalitat, se podrá inyectar el excedente de electricidad a la red, y con ello obtener una bonificación en la factura cuando las placas no produzcan, como por la noche, aunque este tipo de instalación genera electricidad incluso con la luz de la luna.

La instalación de las placas solares ha supuesto finalmente una inversión de 20.568,79 euros, financiados al 80% por el plan Reacciona de la Diputación de Valencia. Y con su puesta en marcha, “damos otro paso para hacer de Bellreguard un municipio más sostenible y más comprometido con el entorno, a la vez que podemos generar también un ahorro económico”, según ha destacado el alcalde y responsable de la área de Gestión Sostenible del municipio, Àlex Ruiz.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar