• El alcalde, Àlex Ruiz, y los concejales Joan Marco y Juanjo Giner acompañaron a los descendientes en el emotivo acto en el cementerio del municipio de l’Horta

    Una representación del Ayuntamiento de Bellreguard asistió este lunes 3 de mayo al acto de inicio de los trabajos de apertura de la fosa 114 del cementerio de Paterna, donde se espera encontrar los restos de 197 personas represaliadas por el franquismo . Entre ellas, las de cuatro vecinos de Bellreguard: el alcalde Salvador Borràs, los concejales Constantino Bonet y Fernando Escribano, y José Pastor.

Al emotivo acto que servía para iniciar la apertura de la fosa asistieron el alcalde Àlex Ruiz y los concejales Joan Marco y Juanjo Giner, que quisieron acompañar a familiares de los represaliados del pueblo. “Llevan toda una vida esperando este momento y lo mínimo que podemos hacer desde el ayuntamiento es estar a su lado, y también porque hacer memoria es un deber democrático”, señaló Ruiz.

La fosa 114 de Paterna, con los restos de casi 200 personas, es la más grande abierta hasta ahora en tierras valencianas.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar