• El Ayuntamiento destina a las propuestas planteadas por la ciudadanía 50.000 euros, de los que aún quedan 16.500 euros por asignar
  • La edición de engaño ha batido el récord de participación, con un total de 552 personas que han votado los diferentes proyectos

Los vecinos y vecinas de Bellreguard se han pronunciado. La construcción de unos ‘torradors’ o barbacoas, el pago de gastos veterinarios y mejora de las instalaciones para animales abandonados, y la adecuación de las salas deportivas son los proyectos que el Ayuntamiento asume y pondrá en marcha con los 50.000 euros de la edición de este año de los Presupuestos Participativos. Las tres actuaciones que más apoyo han recibido de las 18 que se sometían a votación ciudadana.

Estos tres proyectos más votados suman un presupuesto de 33.500 euros, por lo que queda un sobrante de 16.500 euros que no llega para cubrir los 20.000 del coste estimado del cuarto proyecto más votado, que era el de poner en marcha un cheque bebé . Ahora será el Consell de Participació Ciutadana el que decidirá qué hacer con ese sobrante, según ha explicado el concejal Juanjo Giner, quien ha agradecido “esta nueva muestra de implicación de los vecinos y vecinas de Bellreguard en la vida municipal, aportando y eligiendo las actuaciones a llevar a cabo para hacer entre todos un pueblo mejor “.

Récord de participación

De hecho, esta edición de los Presupuestos Participativos de Bellreguard ha supuesto un paso más en esa implicación del vecindario, dado que se ha alcanzado un nuevo récord de participación. Un total de 552 personas (más del 13% del padrón) votaron las diferentes propuestas.

También ha querido Giner agradecer la labor desarrollada en todo este proceso por el Consell de Participació Ciutadana.

Con ello, el Ayuntamiento de Bellreguard da luz verde a la tramitación de los proyectos elegidos por los ciudadanos, que se pueden consultar en la web tria.bellreguard.net y que son los siguientes:

Barbacoas. Puntos: 131,32. Coste estimado: 20.000 euros. Construcción de unos tostadores junto a un punto de agua con un foco de luz. Además, poner más mesas con bancos para disfrutar con amigos o la familia.

Gastos veterinarios y mejora de instalaciones para animales abandonados de Bellreguard. Puntos: 114,98. Coste estimado: 4.500 euros. Gastos veterinarias y material para cuidados a los animales sin hogar y abandonados de Bellreguard, así como mejoras en las instalaciones.

Adecuación de las salas deportivas. Puntos: 101,49. Coste estimado: 9.000 euros. Renovación de material del gimnasio del campo de fútbol. Ampliación del tatami de la sala gimnasio del edificio del Ayuntamiento e instalación de material para las actividades.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar