• El triatleta, que se clasificó en la 57ª posición de su categoría en la anterior cita mundialista, prepara ahora el nuevo campeonato que se celebra en Hawai

El triatleta Vicente Palonés, vecino de Bellreguard de 43 años que se prepara para el próximo Mundial de Ironman a disputar en la isla de Kona (Hawai) el 8 de octubre, fue recibido ayer jueves en el Ayuntamiento por el alcalde, Joan Marco, y el concejal de Deportes, Marcos Haro.

Palonés pasea el nombre del pueblo de Bellreguard por todas las competiciones donde participa en todo el mundo. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo logró un exitoso resultado en el anterior mundial de Ironman, disputado en St. George (Utah, Estados Unidos), donde terminó en el puesto 57 de su categoría, garantizándose así la presencia en el mundial de 2022, a celebrar ahora en Hawai. Cabe apuntar que el Mundial del pasado mes de mayo se correspondía en realidad con la edición de 2021, que no se había podido celebrar debido a la pandemia. El de Hawái será su tercer mundial, pues ya participó en el de 2018. En la prueba lucirá en el maillot el escudo del Ayuntamiento de Bellreguard, que colabora con el deportista aportando 1.000 euros.

Ironman es una disciplina deportiva de enorme exigencia que requiere una gran preparación física. Consiste en hacer 3,8 km a nado, 180 km en bicicleta y 42,km (la distancia de un maratón) corriente.

“Para el Ayuntamiento es una obligación apoyar a personas que, como Vicente Palonés, se esfuerzan en superarse consiguiendo logros deportivos con los que, además, ayudan a dar a conocer nuestro pueblo”, ha señalado el alcalde, Joan Marco.

Para el concejal de Deportes, Marcos Haro, Palonés es “un ejemplo motivador para la juventud y para todo el pueblo de Bellreguard, demostrando a través del deporte la importancia del esfuerzo y la constancia para abarcar metas deportivas, vitales y personales”.

El triatleta vecino de Bellreguard, que acudió a la recepción acompañado por su mujer, Silvia, y su hija, Mireia, se marca como objetivo en Hawái mejorar su marca personal, que actualmente es de 10 horas y 37 minutos. “Voy a intentar bajar de las 10 horas”, comenta.

El de Hawai, sin embargo, no es el único reto que Palonés se ha fijado para el futuro inmediato. Confía en poder recuperar a tiempo para participar en el mes de noviembre en el Ironman en celebrar en Israel, donde intentará clasificarse para el Mundial de 2023.

Al navegar en el lloc web, estàs acceptant l'ús de les galletes. Més informació

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar