La playa

Se trata de una playa de arena fina y de aguas limpias, con 800 metros de costa. Situada en el sur de la provincia de Valencia, en el centro de la Comunidad Valenciana. La playa de Bellreguard está situada dentro de la comarca de la Safor, exactamente a 5 kilómetros de Gandía. Nuestra playa cuenta con unos servicios equiparables a los de las grandes playas, pero con la calidez y proximidad que ofrece una población pequeña.

Servicios a la playa

Accesibilidad

La playa dispone de rampas y pasarelas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, a mes durante los meses de verano la playa dispone de un servicio como es el baño para personas con dificultades para tomar el baño por ellas mismas.

Calificación de la oferta

La playa de Bellreguard ha sido galardona con la bandera Azul durante cinco año consecutivos, esta distinción se otorga en las playas que trabajan para conseguir un entorno más limpio y más sostenible.

Además la playa de Bellreguard ha obtenido durante cuatro años consecutivos la Q turística de calidad turística, se trata de un galardón que califica todos los aspectos del destino, desde la calidad de la arena, el agua del mar hasta los servicios que ofrece la playa (como parques infantiles, oficina de turismo, instalaciones, etc).

Por otro lado, la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana nos ha otorgado a lo largo de todas las semanas de verano desde el año 2004, la calificación de cinco “parasols”, la máxima que se puede obtener, por la calidad del agua, la limpieza de la arena, la limpieza de los espacios alrededor de la playa y los servicios ofrecidos a los usuarios.

Socorrismo y la atención sanitaria

La Cruz Roja se ocupa de los servicios de socorrismo de la zona de baño a lo largo de toda la temporada de verano; teniendo en cuenta todos los peligros que puedan haber en la hora de tomar el baño; se trata de profesionales escogidos a través de pruebas previas antes de estar cara al público.

La playa cuenta con un consultorio médico, abierto los meses de verano para todos los veraneantes de la playa de Bellreguard, por que no hayan que desplazarse en el pueblo.

En Bellreguard, el Centro de Salud atiende las urgencias sanitarias durante las 24 h del día todo el año.

Animación deportiva

Bellreguard cuenta con instalaciones públicas para la práctica de cualquier tipo de deporte: fútbol, básquet, tenis, frontón, natación, vóley, petanca, surf. En la playa durante los meses de verano, en la zona de la arena se ofrecen diariamente sesiones de gimnasia de mantenimiento para todo tipo de público, así como clases de batuka tres veces por semana.

Por otro lado en la playa también durante el verano han torneos de vóley, fútbol, básquet, así como concursos de ajedrez. Una extensa red de caminos rurales permite al visitante recorrer, a pie o en bicicleta, toda la comarca, con la compañía agradable de las típicas plantaciones de naranjos.

El carril bici que discurre por el trazado de la antigua línea férrea y que conecta Gandía con Oliva y travesía el coro del término de Bellreguard, a escasos metros del casco urbano.

Información turística

La Oficina de Información Turística ofrece todo tipo de información sobre la población de Bellreguard, sobre las poblaciones de la comarca de la Safor y sobre otras comarcas de la provincia de Valencia, Castelló y Alicante.
La Oficina está situada en primera línea de la playa de Bellreguard, en el paseo marítimo

Los alrededores

El visitante podrá completar su visita en la playa de Bellreguard descubriendo monumentos y parajes de gran belleza, tan solo a unos kilómetros de Bellreguard podrán disfrutar de monumentos como el Palacio de Borja a Gandía, el Monasterio de Santo Jeroni en Alfauir, el Monasterio de Santa Maria en Simat de la Valldigna; parajes naturales como las dunas en la Playa de Gandia, el Marjal Pego-Oliva, la montaña Montduver, etc.

Autor de la foto: Juan José Todolí

Al navegar en el sitio web, tú estás aceptando el uso de las cookies. más información

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su visita por medio del análisis de sus hábitos de navegación. Si continua usando nuestra web consideraremos que acepta su uso. Puedes consultar en Más información

Cerrar