Bellreguard-Bazzano: La unión de dos pueblos

El día 29 de septiembre de 1987 Josep Seguí Avargues, alcalde de Bellreguard, y Vincenzi Roberto, Alcalde de Bazzano, proclamaban el hermanamiento de los dos pueblos bajo el patrocinio de la Federación Mundial de Ciudades Unidas. La intención de este hermanamiento era lo de promover intercambios culturales, turísticos, deportivos, sociales y económicos de interés para el conjunto de nuestros pueblos.

Ahora, 22 años después de aquel primer contacto y después de varias visitas en un pueblo y el otro, desde el Ayuntamiento se han iniciado contactos con Bazzano para recuperar las buenas relaciones que se han tenido con este municipio italiano.

Los amigos de Bazzano nos han propuesto participar en un encuentro entre pueblos y ciudades, que han tomado el compromiso de reencontrar formas de vida más tranquilas. Este movimiento se conoce internacionalmente como Città Slow.

 

Símbolo

Autunno Bazzanese

Barbazècch dla Cà di Zoca

El pueblo hermanado: Bazzano

El municipio de Bazzano está situado en la región italiana de Emilia-Romanya a la *Provincia de Bolonia. Debido a su ubicación en la frontera entre dos provincias, ya en la Edad Mediana fue identificado como castillo. Actualmente tiene una población de más de 6.800 habitantes.

El símbolo de Bazzano se la granada y Santo Stefano se sienta patrón que se celebra cada 26 de diciembre. Recientemente también ha sido nombrado patrón en San Giuseppe que al igual que nosotros, Sant Josep, lo celebran el 19 de marzo.

A principios de septiembre a Bazzano se celebra el Autunno Bazzanese, donde se ofrecen citas gastronómicas, conciertos, espectáculos y eventos culturales de todo tipos.Todos los sábados, *desde en 1576, el municipio se convierte en un ir y venir de compradores y comerciantes que se dan cita al mercado. Se uno de los mes grandes de la provincia donde destaca la abanica de aves de corral.

Bazzano también destaca por su carnaval: Barbazècch dla Cà di Zoca. Varios personajes vestidos de época interpretan el papel de los inmigrantes que vuelven a Bazzano después de largos viajes y ostentan una riqueza que se más que improbable.

Todo aquel que visito este municipio italiano tiene como cita obligada “La Rocca dei Bentivoglio”, una fortaleza construida antes del año 1000 en la defensa contra las invasiones bárbaros.

Bazzano cuenta también con el museo arqueológico “Arsenio Crespellani” fundado en el año 1873. En él podemos observar materiales del Paleolítico, Mesolítico, Edad de Bronce, Edad Mediana, Renacimiento y Edad Moderna entre de altas. El museo también se ofrecen cursos de laboratorio de arqueología para escolares.
El Iglesia de S. Estefano. Se uno de los edificios más antiguos de la ciudades y, aunque no se puede concretar la fecha de su origen, se denomina por primera vez en 789.

Intercambio de cultura

A lo largo de estos 22 años de hermanamiento han sido diversos los viajes de intercambio y las actividades realizadas entre Bellreguard y Bazzano. Entre ellos destaca la creación en nuestro pueblo de la plaza que lleva el nombre del municipio italiano. La Plazza Bazzano fue inaugurada el 24 de octubre del 1993 como agradecimiento en su hospitalidad.

También se han realizado convencías, actividades deportivas y conciertos que demuestran la buena relación que siempre han mantenido estos municipios y que esperamos no se pierdan nunca.

Al navegar en el sitio web, tú estás aceptando el uso de las cookies. más información

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su visita por medio del análisis de sus hábitos de navegación. Si continua usando nuestra web consideraremos que acepta su uso. Puedes consultar en Más información

Cerrar