• El Ayuntamiento duplica su aportación económica, de 5.000 a 10.000 euros, para aumentar de 250 a 650 el número de tarjetas
  • Con ellas, los vecinos pagarán 20 euros y podrán comprar por valor de 40 en los establecimientos del pueblo

El Ayuntamiento de Bellreguard, con la colaboración de Acobell, Caixa Popular, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y la Unió Gremial, vuelve a poner en marcha una nueva campaña de tarjetas de consumo. Tras el éxito de la pasada edición, desarrollada durante los últimos meses del año 2021 y con la que Bellreguard fue pionera, este año el Ayuntamiento duplica su aportación económica, que será de 10.000 euros para incentivar las compras al pueblo.

La mecánica es la misma que el pasado año. El Ayuntamiento entregará a los vecinos y vecinas interesados una tarjeta con la que podrán adquirir productos en los establecimientos del pueblo y que tendrá un saldo de 40 euros.

En total, el ayuntamiento entregará un total de 650 tarjetas, frente a las 250 del año anterior. Esto, unido a que se incrementa la aportación municipal, hace que el impacto de la medida sobre el comercio local pase de ser 11.250 euros el pasado año a 26.000 ahora.
De esos 26.000 euros, los vecinos y vecinas que adquieran las tarjetas aportan la mitad (13.000); el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Económica, otros 10.000; Acoplamiento 1.500; y Caja Popular otros 1.500.

De esa manera, aquellos o aquellas que pasan a retirar su tarjeta por el Ayuntamiento pagarán por ella 20 euros y podrán comprar en los establecimientos del pueblo por valor de 40.

“La aportación que hace el ayuntamiento en iniciativas como ésta redundan en uno de los pilares de la economía de nuestro pueblo, y desde ese punto de vista no es un gasto, sino una inversión en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, destaca el alcalde y concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joan Marco. Una inversión que este año crece “con el fin de ayudar aún más a un sector que sigue viviendo momentos de incertidumbre después de la pandemia o con el impacto mundial que está provocando la invasión rusa de Ucrania”.

Se trata de una iniciativa similar a los cheques de consumo puestos en marcha en otros municipios, pero con la peculiaridad de llevarse a la práctica con tarjeta.

En esta segunda edición, Bellreguard potencia la exitosa campaña del año anterior. “Hay que destacar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento, duplicando su apuesta económica para favorecer las compras en los establecimientos asociados del pueblo”, según destaca el presidente de Acobell, Pere Cremades. Con ello, y con las aportaciones que hacen también la propia asociación de comercio y Caixa Popular, “la administración local y el tejido comercial del pueblo seguimos trabajando codo con codo en beneficio de una actividad económica fundamental y de la que dependen muchas familias de Bellreguard”, añade.

Las tarjetas se podrán adquirir en el Ayuntamiento del 29 de agosto al 9 de septiembre, entre las 9 y las 14h, y también durante las tardes de martes y jueves de 16 a 18h. Se deberá pedir cita previa en la sede electrónica (bellreguard.net) o llamando al teléfono 96 281 55 11.

Se entregará una tarjeta por persona mayor de 18 años hasta agotar las 650 preparadas, y se podrá hacer uso de ellas en los comercios del pueblo desde el 12 de septiembre y hasta el 30 de oct

En navegar en el lloc web, tu estàs acceptant l'ús de les cookies. més informació

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres servicis i optimitzar la teua visita per mitjà de l'anàlisi dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots consultar en Més informació

Tancar